El rincón del director

Este Mes misionero extraordinario quiere ser una sacudida que nos impulse a ser activos en el bien porque está bien no hacer el mal pero es malo no hacer el bien (Papa Francisco).
Este Mes misionero extraordinario quiere ser una sacudida
que nos impulse a ser activos en el bien porque está bien no hacer el mal pero
es malo no hacer el bien (Papa Francisco).
Padre Luis Fernando de Prada
fecha: 02 octubre 2019
por: P. Luis Fernando de Prada
Publica en tu muro:

Con María, al servicio de la misión

"Este Mes misionero extraordinario quiere ser una sacudida que nos impulse a ser activos en el bien", nos ha dicho el Papa Francisco (1-10-19), y nos ha recordado una frase del sacerdote chileno S. Alberto Hurtado: "Está bien no hacer el mal. Pero es malo no hacer el bien". Y el Papa comentaba: "Este es el pecado de omisión. Y este puede ser el pecado de toda una vida, porque la hemos recibido no para enterrarla, sino para ponerla en juego; no para conservarla, sino para darla. Quien está con Jesús sabe que se tiene lo que se da, se posee lo que se entrega; y el secreto para poseer la vida es entregarla. Vivir de omisiones es renegar de nuestra vocación: la omisión es contraria a la misión".

Radio María es una radio explícitamente evangelizadora y misionera, que quiere llevar a todos los hombres el anuncio del único Redentor que puede sanar las heridas del corazón humano y darnos la felicidad y salvación eterna. Por ello, estamos reforzando la dimensión misionera de la programación de esta temporada, que ha comenzado este mes de octubre. Además, emitimos cada día de este mes el comentario al Evangelio del día en clave misionera que nos ofrece el P. José Mª Calderón, director nacional de las Obras Misionales Pontificias (hacia las 7,20 de la mañana y 12,15 de mediodía). Y hemos preparado un CD especial con programas y testimonios misioneros.

El Papa también nos ha recordado que octubre es "el mes del Rosario: ¿cuánto rezamos por la propagación del Evangelio, para convertirnos de la omisión a la misión?" Precisamente, en la memoria litúrgica de Nuestra Señora del Rosario, día 7 de octubre, la Congregación vaticana para la Evangelización de los Pueblos y las Obras Misionales Pontificias han pedido la colaboración de la Familia Mundial de Radio María para organizar un Rosario internacional desde la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, pues son conscientes de la capacidad de las cerca de 80 emisoras de Radio María extendidas por los cinco continentes para unir en oración a millones de personas.

Oración a la Reina de los Apóstoles, apoyo a los misioneros, evangelización en nuestros ambientes... "Sí, en este mes el Señor te llama también a ti. Te llama a ti, padre y madre de familia; a ti, joven que sueñas cosas grandes; a ti, que trabajas en una fábrica, en un negocio, en un banco, en un restaurante; a ti, que estás sin trabajo; a ti, que estás en la cama de un hospital? El Señor te pide que te entregues allí donde estás, así como estás, con quien está a tu lado; que no vivas pasivamente la vida, sino que la entregues; que no te compadezcas a ti mismo, sino que te dejes interpelar por las lágrimas del que sufre. Ánimo, el Señor espera mucho de ti" (Papa Francisco).

En Radio María queremos responder también a esta llamada. Para ello, necesitamos tu ayuda espiritual y material. ¿Podremos contar con ella?

Con mi bendición

Radio Directo

En antena: