El rincón del director

En este mes de septiembre celebramos diversas fiestas marianas: la Natividad de la Virgen, su Dulce Nombre, sus Dolores al pie de la Cruz, Nª Sª de la Merced...
En este mes de septiembre celebramos diversas fiestas
marianas: la Natividad de la Virgen, su Dulce Nombre, sus Dolores al pie de la
Cruz, Nª Sª de la Merced...
Padre Luis Fernando de Prada
fecha: 09 septiembre 2019
por: P. Luis Fernando de Prada
Publica en tu muro:

Apóstoles con María Corredentora

Vamos terminando el verano en este mes tan marcado por diversas celebraciones marianas: la Natividad de la Virgen, su Dulce Nombre, sus Dolores al pie de la Cruz, Nª Sª de la Merced y muchas otras advocaciones populares. Y nos preparamos al mes de octubre, mes del Rosario, y en este año, declarado Mes Misionero extraordinario por el Papa.

Ciertamente, la Virgen María es la primera y principal misionera. Con su sí a la Encarnación se unió para siempre a su Hijo y Redentor, al que estuvo asociada toda su vida, compartiendo sus misterios gozosos, luminosos y dolorosos, para disfrutar finalmente de los gloriosos, que culminaron en su Asunción a los cielos. Con razón decía el Concilio Vaticano II que María fue la generosa colaboradora entre todas las criaturas del Redentor, con el cual "cooperó en forma del todo singular, por la obediencia, la fe, la esperanza y la encendida caridad en la restauración de la vida sobrenatural de las almas". Por todo lo cual, concluía el Concilio, "es nuestra Madre en el orden de la gracia" (LG 61).

También nosotros, a ejemplo de María, estamos llamados a colaborar a extender la obra redentora de Cristo, pues "gratis habéis recibido, dad gratis" (Mt 10,8). Todo redimido debe ser corredentor, con la oración, testimonio de vida y de palabra, ofrecimiento del sufrimiento, tareas apostólicas que nos pida el Señor... Así nació Radio María, para extender a través de las ondas las palabras de la Virgen que nos invitan a fiarnos de su Hijo: "Haced lo que Él os diga" (Jn 2,5).

A la Virgen, Reina de los Apóstoles y Medianera universal, encomendamos este nuevo curso, en el que esperamos seguir contando también con la colaboración de todos vosotros para "ayudar a la Virgen a ayudarnos".

Con mi bendición,


Radio Directo

En antena: