El rincón del director

Estamos viviendo el gran ciclo litúrgico de tres meses que, desde el inicio de la Cuaresma, nos prepara a la Pascua, y culminará en Pentecostés.
Estamos viviendo el gran
ciclo litúrgico de tres meses que, desde el inicio de la Cuaresma, nos prepara
a la Pascua, y culminará en Pentecostés.
Padre Luis Fernando de Prada
fecha: 06 marzo 2019
por: P. Luis Fernando de Prada
Publica en tu muro:

En camino hacia la Pascua

El Papa nos ha recordado en su mensaje para la Cuaresma de este año que "la creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios".

En efecto, rota la relación primordial del hombre, la que le religa a Dios, quedan heridas las demás relaciones, del hombre consigo mismo, con los demás, y con la creación, de manera que el jardín se ha transformado en un desierto, y si no hay esperanza de vida eterna, acaba por imponerse la lógica del "todo y ya". Y es que, como nos recuerda el Santo Padre, "cuando se abandona la ley de Dios, la ley del amor, acaba triunfando la ley del más fuerte sobre el más débil", y "el pecado que anida en el corazón del hombre - y se manifiesta como avidez, afán por un bienestar desmedido, desinterés por el bien de los demás y a menudo también por el propio - lleva a la explotación de la creación, de las personas y del medio ambiente".

La buena noticia es que el Señor nos concede una nueva oportunidad de romper esta dinámica destructiva, pues el camino cuaresmal nos llama a "restaurar nuestro rostro y nuestro corazón de cristianos, mediante el arrepentimiento, la conversión y el perdón, para poder vivir toda la riqueza de la gracia del misterio pascual".

Radio María quiere también colaborar en este proceso, ofreciendo una programación específica para ayudarnos a acoger esta llamada a la conversión (charlas cuaresmales en la primera semana de Cuaresma, viacrucis los viernes, diversas tandas de ejercicios espirituales al final de la Cuaresma y en la Semana Santa, retransmisiones especiales, etc.), de manera que, al llegar a la Pascua, "liberados de la esclavitud de la corrupción, lleguemos a ser en plenitud hijos de Dios".

 

Muy unidos en este camino espiritual, recibid mi bendición,

Radio Directo

En antena: