El rincón del director

Como familia de Radio María, queremos vivir la semana grande de la Liturgia católica, la Semana Santa.
Como familia de Radio María, queremos vivir la 
semana grande de la Liturgia católica, la Semana Santa.
Padre Luis Fernando de Prada
fecha: 26 marzo 2018
por: P. Luis Fernando de Prada
Publica en tu muro:

Acompañemos a María en su soledad

Queremos vivir la semana grande de la Liturgia católica, la Semana Santa, y para ello os ofrecemos las meditaciones de Ejercicios Espirituales intensivos que podéis ver anunciadas en esta web, y, por supuesto, las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, presididas por el Papa Francisco.

Así queremos acompañar a María, y esperar con Ella la Resurrección de su Hijo. Que la Virgen vea que no vamos a dejarla en su soledad sin nuestra cercanía. Esa soledad que bellamente cantaba Lope de Vega:

"Sin esposo, porque estaba José de la muerte preso; sin Padre, porque se esconde; sin Hijo, porque está muerto; sin luz, porque llora el sol; sin voz, porque muere el Verbo; sin alma, ausente la suya; sin cuerpo, enterrado el cuerpo; sin tierra, que todo es sangre; sin aire, que todo es fuego; sin fuego, que todo es agua; sin agua, que todo es hielo. Con la mayor soledad que humanos pechos se vieron pechos que hubiesen criado, aunque virginales pechos.

A la cruz, de quien pendía un rojo y sangriento lienzo, con que bajó de sus brazos Cristo sin alma, y Dios muerto. La sola del sol difunto dice con divino esfuerzo, estas quejas lastimosas y estos piadosos requiebros.

¡Oh teatro victoriosa! donde el Capitán eterno, por dar a los hombres Vida venció la muerte muriendo".

¡Santa Semana Santa y Pascua!


Radio Directo

En antena: