El rincón del director

Estamos ya en el año 2018. Como bien sabemos, nuestro calendario parte del Nacimiento de Cristo. Todo un símbolo de que Jesús es el centro del cosmos y de la historia.
Estamos ya en el año 2018. Como bien sabemos, nuestro
calendario parte del Nacimiento de Cristo. Todo un símbolo de que Jesús es el
centro del cosmos y de la historia.
Padre Luis Fernando de Prada
fecha: 08 enero 2018
por: P. Luis Fernando de Prada
Publica en tu muro:

Jesucristo, ayer, hoy y siempre

Sí, Jesús es "el centro del cosmos y de la historia" (San Juan Pablo II). Por más que muchos quieran eliminar a Cristo de nuestra cultura y sociedad, Él siempre seguirá vivo, transformando los corazones de muchos hombres.

¿Recordáis a Giovanni Papini? El escritor italiano, fallecido en 1956, había llegado a formular lo que él llamó el "ateísmo integral". Sin embargo, cuando se acercaba a los 40 años de edad, Papini se encontró con Cristo. Entonces quiso dedicar su pluma al Señor, escribiendo la primera biografía literaria de Jesús, "Historia de Cristo". En ella escribió: «... quienes se autodenominan "espíritus libres" andan como locos intentando asesinar a Jesús por segunda vez: asesinarlo en el corazón de los hombres». Sin embargo, "pese a tanto derroche de tiempo y de ingenio, Cristo no ha sido eliminado de la tierra. En los muros de las iglesias y de las escuelas, en lo alto de los campanarios y de las montañas, en las ermitas de los caminos, a la cabecera de las camas y encima de los sepulcros, millones de cruces recuerdan al Cristo que murió en ella. Raspad los frescos de las iglesias, quitad los cuadros de los altares y de las casas, y la vida de Cristo aún seguirá llenando los museos. Echad al fuego misales y devocionarios, y continuaréis hallando su nombre y su palabra en todos los libros de literatura. ¡Hasta las mismas blasfemias evocan su presencia involuntariamente!"

Además -añadía-, otros personajes históricos pudieron ser muy importantes, pero están muertos. "César ha hecho, en sus tiempos, más ruido que Jesús, y Platón enseñaba más ciencias que Cristo; pero ¿quién se acalora por ellos? Cristo, por el contrario, está siempre vivo entre nosotros. Hay todavía quien le ama y quien le odia. Y el encarnizamiento de tantos contra Él dice que no está muerto. Los mismos que se esfuerzan en negar su existencia se pasan la vida recordando su nombre".

También en Radio María recibimos frecuentes testimonios de personas que, tras años de vida sin Dios, se encuentran con Cristo y se entregan a Él; y en muchos casos, nuestra radio ha sido instrumento de esa conversión, vuelta a casa, y formación cristiana.

En este año queremos ayudar a esas personas, y a todos los demás, a profundizar en su relación con Dios a través de la Campaña "Pide". Todos estamos llamados a la oración, una de cuyas dimensiones básicas es la petición humilde y confiada de los hijos. En esta misma web puedes encontrar información sobre esta campaña.

Oremos unos por otros en la gran familia de Radio María. Para que todos los hombres conozcan a Jesucristo, "el mismo ayer, hoy y siempre".

 Con mi bendición,

Radio Directo

En antena: