El rincón del director

El Adviento es un tiempo caracterizado por la esperanza, una de las actitudes principales que quiere transmitir Radio María.
El Adviento es un tiempo
caracterizado por la esperanza, una de las actitudes principales que quiere
transmitir Radio María.
Padre Luis Fernando de Prada
fecha: 11 diciembre 2017
por: P. Luis Fernando de Prada
Publica en tu muro:

El "fiat" de María ha cambiado la Historia

Este es el Adviento con el que termina el año 2017, en el que hemos celebrado el centenario de las apariciones de Fátima. Con frecuencia hemos recordado estos meses la promesa con que la Virgen nos invitó a la esperanza en su triunfo. Nada mejor para profundizar en ella, al despedir su centenario, que recordar el bello y profundo comentario que escribió en mayo de 2000 el entonces Card. Ratzinger al hacerse público el Tercer secreto de Fátima: 

«"Mi Corazón Inmaculado triunfará". ¿Qué quiere decir esto? Que el corazón abierto a Dios, purificado por la contemplación de Dios, es más fuerte que los fusiles y que cualquier tipo de arma. El "fiat" de María, la palabra de su corazón, ha cambiado la historia del mundo, porque ella ha introducido en el mundo al Salvador, porque gracias a este "sí" Dios pudo hacerse hombre en nuestro mundo y así permanece ahora y para siempre.

El maligno tiene poder en este mundo, lo vemos y lo experimentamos continuamente; él tiene poder porque nuestra libertad se deja alejar continuamente de Dios. Pero desde que Dios mismo tiene corazón humano y de ese modo ha dirigido la libertad del hombre hacia el bien, hacia Dios, la libertad hacia el mal ya no tiene la última palabra. Desde aquel momento cobran todo su valor las palabras de Jesús: "padeceréis tribulaciones en el mundo, pero tened confianza; yo he vencido al mundo" (Jn 16,33). El mensaje de Fátima nos invita a confiar en esta promesa».

Radio Directo

En antena: