Consagración episcopal de los nuevos obispos auxiliares de Madrid

Tendrá lugar el sábado 17 de febrero en la Catedral de la archidiócesis.
Tendrá lugar el sábado 17 de febrero
en la Catedral de la archidiócesis.
fecha ini: 17/02/2018 (12:00)
fecha fin: 17/02/2018 (14:00)
Enlace recomendado
  • Consagración episcopal
  • nuevos obispos
  • archidiócesis de Madrid
  • Catedral de la Almudena
  • Publica en tu muro:

    Consagración episcopal de los nuevos obispos auxiliares de Madrid

    El pasado 29 de diciembre, los sacerdotes José Cobo, Santos Montoya y Jesús Vidal fueron nombrados por el Papa Francisco nuevos obispos auxiliares de Madrid. Recibirán la consagración episcopal en la Eucaristía que se celebrará el sábado 17 de febrero, a las 12 h., en la Catedral de la Almudena de Madrid. Radio María retransmitirá esta Santa Misa.

    De los nuevos obispos, José Cobo es, en la actualidad, vicario de la Vicaría II de Madrid; Santos Montoya es párroco de la parroquia de Madrid Beata María Ana de Jesús; y Jesús Vidal es Rector del Seminario Conciliar de Madrid.

    Con más de 4 millones de habitantes, y algo más de 3,6 millones de católicos (86,5%), la archidiócesis de Madrid es una de las más grandes de Europa. Tiene casi 3.500 sacerdotes, entre diocesanos y religiosos, y más de 200 seminaristas, según los datos del Nomenclátor de la Conferencia Episcopal. Con el nombramiento del Papa Francisco, el cardenal Carlos Osoro contará a partir de ahora con cuatro obispos auxiliares, los tres electos más Mons. Juan Antonio Martínez Camino.

    Radio Directo

    En antena: