Enciende la Navidad en las calles de Manila

Se acerca la Navidad y las calles­­ de nuestras ciudades se visten de luces que nos hacen sentir lo especial de estos días.
Se acerca la Navidad y las calles­­ de nuestras
ciudades se visten de luces que nos hacen sentir lo especial de estos días.
fecha ini: 01/12/2017 (8:00)
fecha fin: 20/12/2017 (23:55)
Enlace recomendado
  • Navidad
  • niños
  • luces de Navidad
  • Manila
  • Publica en tu muro:

    Enciende la Navidad en las calles de Manila

    ¡También fue una estrella luminosa la que anunció a los Magos que el niño Dios estaba cerca! Todas esas luces son un signo de la luz que se enciende en el corazón, por la alegría del nacimiento de Jesús.

    "La hora feliz" (programa infantil de Radio María), en una iniciativa junto a "Pequealfa" (sección para niños del semanario "Alfa y Omega"), nos hemos propuesto ayudar a encender esta luz de la Navidad en las calles de Manila. En la capital de Filipinas hay muchísimos niños que viven en la calle. Algunos han sido abandonados por sus familias o han huido de sus casas por los malos tratos. Un ejemplo es Juan Pablo: tiene 10 años y su madre y abuela murieron. La familia tuvo que vender la casa para salir adelante. Vive en la calle y cada día va a los basureros a encontrar plástico, metales y cualquier cosa que pueda vender para seguir viviendo. Aún así no consigue lo necesario para vivir y le preocupa no tener una buena educación al no poder ir al colegio.

    Sin embargo, gracias al P. Matthieu Dauchez y su Fundación Anak-Tnk, existen en Manila hogares residenciales y centros donde viven o reciben educación y atención más de 1.300 de estos niños. Allí encuentran un hogar y son felices porque, como dice el P. Matthieu, "están unidos a Jesús que es la fuente de la alegría". Javier Pascual, presidente de la Fundación en España, afirma que "estos niños han vivido lo peor que podemos imaginar y desde una edad muy temprana, ya que han sido sus mismos padres los que les han rechazado o han abusado de ellos. Pero a la vez se ven historias verdaderamente soprendentes de perdón y alegría auténtica, lo que hace que el P. Matthieu diga que estos niños son maestros".

    El Papa Francisco visitó por sorpresa uno de estos hogares en su visita a Filipinas en 2015. Los niños le habían escrito cartas pidiéndole que fuera a verles. Ahora, desde España, y a través de Radio María y "Alfa y Omega", queremos darles otra sorpresa y que sepan que les conocemos y apoyamos. Para ello, les enviaremos las cartas y dibujos de Navidad que nos hagáis llegar hasta el 20 de diciembre, a la dirección La hora feliz: Paseo Lanceros nº 2, planta 1ª, 28024, Madrid.

    Radio Directo

    En antena: