Pide un deseo

Nada más humano como tener deseos. Podríamos decir que el que desea algo es porque está vivo.
Nada
más humano como tener deseos. Podríamos decir que el que desea algo es porque
está vivo.
fecha ini: 02/12/2017 (8:00)
fecha fin: 03/12/2018 (9:00)
Enlace recomendado
  • pide un deseo
  • deseos
  • anhelos
  • Publica en tu muro:

    Pide un deseo

    Según la RAE, "desear" es anhelar que acontezca o deje de acontecer alguna cosa. 

    Todos tenemos esperanzas, sueños y aspiraciones para nuestra vida. ¿Y qué tipo de deseos? Desde aprender algo nuevo, reunirnos con los amigos, llevarnos mejor con un familiar, descubrir un lugar estupendo donde ir a descansar, etc. ¡Hay miles de deseos que surgen en nuestro día a día! Tantos, que el mundo de los deseos está presente hasta en la literatura infantil. ¿Quién no conoce el cuento de Aladino? Al frotar una vieja lámpara de aceite se encuentra con el genio que le concede tres deseos.

    Pero la realidad es que no solemos encontrarnos genios ni lámparas. ¿A quién pedimos que nos conceda esos deseos? Se nos ocurren muchas maneras de "frotar la lámpara" como Aladino: la estrella fugaz que vemos en el cielo, arrojar unas monedas en la Fontana di Trevi o soplar las velas de una tarta de cumpleaños. ¿Te has parado a pensar qué genio hay detrás de todo eso esperando a cumplir tus esperanzas? ¿Por qué no pedir lo que necesitamos a quién nos lo puede conceder?

    "Si pedís algo al Padre en mi nombre os lo concederá". Son palabras de Jesús en el Evangelio de San Juan. ¡Haz la prueba! ¡Pide un deseo!


    Radio Directo

    En antena: