Apertura del Año Santo Lebaniego

Radio María retransmitirá la Santa Misa el domingo 23 de abril a las 12 h., presidida por el Cardenal de Madrid, el cántabro Mons. Carlos Osoro
Radio María retransmitirá la Santa Misa el domingo 23 de abril a las 12 h.,
 presidida por el Cardenal de Madrid, el cántabro Mons. Carlos Osoro
fecha ini: 23/04/2017 (12:00)
fecha fin: 23/04/2017 (14:00)
Enlace recomendado
  • Año Santo Lebaniego
  • Santo Toribio de Liébana
  • Puerta Santa
  • Jubileo
  • Publica en tu muro:

    Apertura del Año Santo Lebaniego

    El año 2017 es Año Jubilar Lebaniego, ya que este Jubileo se celebra los años en que la festividad de Santo Toribio (16 de abril) cae en domingo. Quedará inaugurado oficialmente el próximo domingo, 23 de abril, día en que se abrirá la Puerta del Perdón del Monasterio. Radio María retransmitirá la Santa Misa, a las 12 h., presidida por el Cardenal de Madrid, el cántabro Mons. Carlos Osoro. Estará acompañado por el obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge y otros obispos de la Diócesis o vinculados a ella. Antes de la Santa Misa se realizará la apertura de la Puerta Santa.

    De modo análogo a Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana tiene el privilegio de celebrar el Año Santo, otorgado por medio de una bula del papa Julio II en el año 1512. En el Monasterio se guarda y venera el Lignum Crucis, el mayor fragmento conocido de la cruz donde murió Cristo, y esa es la razón principal de la celebración del jubileo. Santo Toribio, obispo de Astorga, la trajo de Tierra Santa y se encuentra en el monasterio desde el siglo VIII, siendo trasladado a dicho lugar ante el peligro de la invasión musulmana.




    Radio Directo

    En antena: