Santo Rosario con motivo del Año Jubilar Mariano en la Diócesis de Alcalá de Henares

Será el sábado 26 de junio a las 21 h. (hora peninsular) en la Catedral de la Diócesis.
Será el sábado 26 de junio a las 21 h. (hora peninsular) en la Catedral de la Diócesis.
fecha ini: 26/06/2021 (21:00)
fecha fin: 26/06/2021 (22:00)
  • Año Jubilar Mariano
  • Alcalá de Henares
  • Santo Rosario
  • Publica en tu muro:

    Santo Rosario con motivo del Año Jubilar Mariano en la Diócesis de Alcalá de Henares

    El 28 de noviembre de 2020 se inauguró, en la Diócesis de Alcalá de Henares, el Año Jubilar Mariano con ocasión de los 450 años de la Virgen de la Victoria de Lepanto.

    En 1571 el Papa San Pío V organizó la Liga Santa y encargó a Juan de Austria que dirigiera la Armada española. Por su parte Felipe II propuso a Luis de Requesens como Vicealmirante y hombre de confianza de Juan de Austria. Luis, nacido en Barcelona, que había sido embajador de España ante la Santa Sede, tenía su sede como Comendador Mayor en Villarejo de Salvanés. Concluida la batalla de Lepanto, era tanta la gratitud a la Santísima Virgen María, que suplicó al Papa San Pío V la concesión de erigir un convento en Villarejo de Salvanés y entronizar allí una imagen de la Virgen que, según la tradición, le regaló el mismo Papa. El convento se confió a los franciscanos y la imagen de la Virgen llevó el nombre de Nuestra Señora la Virgen de la Victoria de Lepanto.

    Del mismo modo que en aquella ocasión se invocó a María para salir vencedores en la batalla, la diócesis de Alcalá de Henares está impulsando en este Año Jubilar Mariano un gran movimiento orante. Por ello están teniendo lugar diversas peregrinaciones a los templos jubilares y promoviendo el rezo del Santo Rosario.

    El sábado 26 de junio tendrá lugar el rezo de esta oración desde la Catedral de Alcalá de Henares, presidido por el obispo de la diócesis, Mons. Juan Antonio Reig Pla. Radio María se unirá a este movimiento orante al retransmitir este Santo Rosario que tendrá lugar a las 21 h. (20 h. en Canarias).


    Radio Directo

    En antena: