Toma de posesión de Mons. José Ángel Saiz Meneses como arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla

Tendrá lugar el sábado 12 de junio en la Catedral de Santa María de Sevilla.
Tendrá lugar el sábado 12 de junio en la Catedral de Santa María de Sevilla.
fecha ini: 12/06/2021 (11:00)
fecha fin: 12/06/2021 (13:30)
Publica en tu muro:

Toma de posesión de Mons. José Ángel Saiz Meneses como arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla

Mons. José Ángel Saiz Meneses, hasta ahora obispo de la diócesis de Terrassa (Barcelona), tomará posesión de la Archidiócesis de Sevilla en la Eucaristía que se celebrará el sábado 12 de junio, a las 11 h. (hora peninsular), en la catedral hispalense. Radio María retransmitirá esta Santa Misa.

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Archidiócesis de Sevilla de Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, quien ha sido designado Administrador Apostólico de la misma hasta la toma de posesión del arzobispo electo. Mons. José Ángel Saiz Meneses nació en Sisante (Cuenca) en 1956, trasladándose con su familia a Barcelona en 1965. Fue ordenado sacerdote en 1984 en la Catedral de Toledo y obispo en 2001 en la Catedral de Barcelona, al haber sido nombrado obispo auxiliar de Barcelona. En 2004 fue nombrado primer obispo de la nueva diócesis de Terrassa.

Es licenciado en Teología por la Facultad de Teología de Cataluña en 1993 y ha publicado varios libros y artículos. En la Conferencia Episcopal Española ha ejercido varios cargos, en la actualidad es miembro de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión Permanente. Asimismo, es Consiliario Nacional del Movimiento Cursillos de Cristiandad y Asesor Eclesiástico del Grupo Europeo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

Recuerda, el sábado 12 de junio, a las 11 h. (las 10 h. en Canarias), retransmitimos la Santa Misa de toma de posesión de Mons. José Ángel Saiz Meneses como obispo de Sevilla.

Radio Directo

En antena: