Esta Navidad, ¡contagia alegría!

Queremos llevar nuestro cariño a los niños de Tanzania.
Queremos llevar nuestro cariño a los niños de Tanzania.
fecha ini: 12/11/2020 (18:00)
fecha fin: 20/12/2020 (23:00)
Publica en tu muro:

Esta Navidad, ¡contagia alegría!

Cada año, en el mes de noviembre, Radio María y su programa infantil "La hora feliz" lanzan la campaña de cartas y felicitaciones de Navidad. Este año y en colaboración con Radio María Tanzania, queremos llevar nuestro cariño a los niños de este país. Está situado en la costa Este de África Central y tiene la población más grande de África Oriental.

La Revista Gesto dedica su número del mes de diciembre a los niños de Tanzania. Su directora, Myriam García, en una entrevista para "La hora feliz", ha afirmado que en el país hay muchísimas niños de diferentes etnias y que conviven de forma pacífica 120 tribus con 120 idiomas distintos. Las casas de Tanzania son de barro y tienen los techos de paja, y las calles nos son de cemento como las nuestras, sino de tierra. Pero esto no quiere decir que todos los niños vivan en pobreza, viven con poco, pero están felices, siempre dispuestos a jugar, a conocerse y nunca pierden la sonrisa. Afirma Myriam que es llamativa la alegría de estos niños, ya que muchos tienen situaciones difíciles en casa. Sin embargo, saben agradecer la vida y disfrutar de los buenos momentos.

Para compartir la alegría de la Navidad con ellos les haremos llegar las cartas, dibujos y felicitaciones que nos enviéis hasta el 15 de diciembre, a la dirección La hora feliz: Paseo Lanceros nº 2, planta 1ª, 28024, Madrid. Las distribuiremos entre los niños de varias ciudades tanzanas pero, además, llegarán a los niños que forman parte de los programas infantiles de Radio María en el país.

Elizabeth Gembe tiene 12 años. Cuando llegó la pandemia del coronavirus a Tanzania, esta niña que vive en la ciudad de Dar es-Salaam estaba triste, ya que todas las escuelas se cerraron y allí no tienen suficientes juegos en casa ni recursos para seguir las clases de modo virtual. Un día le propusieron ser una de las primeras niñas locutoras de un programa infantil en Radio María con el que poder llevar alegría a todas las casas de los niños tanzanos. La mayoría de las familias pueden permitirse comprar una radio simple y este programa, que empezó a emitirse el 15 de junio de este año, ha conseguido hacer más pequeño el miedo que, por momentos, se asomaba por la ventana de Elisabeth y de los niños tanzanos. El programa, que realiza con otros niños, y con catequistas y religiosas, se emite todos los sábados en suajili, y enseña el Catecismo. Elisabeth y los niños de los programas recibirán vuestras cartas y las leerán en la radio, para que vuestros mensajes lleguen a todos los niños de Tanzania que escuchan la emisora. Además del suajili, otro idioma oficial en el país es el inglés. Por ello, este año, os pedimos que enviéis vuestras cartas y felicitaciones en inglés.

Recuerda, envía tu carta para los niños de Tanzania, en inglés, y antes del 15 de diciembre, a La hora feliz: Paseo Lanceros nº 2, planta 1ª, 28024, Madrid.

Puedes descargar e imprimir el cartel para ponerlo en tu colegio, parroquia o establecimiento.

Radio Directo

En antena: