Resultado final de la Mariathon 2020

Gracias a la generosidad de los oyentes de Radio María en España, hemos podido cubrir los proyectos de este año.
Gracias a la generosidad de los oyentes de Radio María en España, hemos podido cubrir los proyectos de este año.
fecha ini: 04/11/2020 (8:00)
fecha fin: 04/12/2020 (23:00)
  • Mariathon
  • Radio María
  • África
  • Portugal
  • Publica en tu muro:

    Resultado final de la Mariathon 2020

    Finalizada la contabilidad de los donativos recibidos en la Mariathon celebrada el pasado mes de octubre, tenemos la alegría de comunicaros que, gracias a la generosidad de muchos donantes, hemos podido cubrir los proyectos que queríamos atender desde España. Recordemos cómo fue nuestra "carrera de amor" con María y los hermanos.

    Al acabar el primer día de la Mariathon, el 6 de octubre, completamos lo que nos pedían para extender Radio María en la República Centroafricana, 51.000 euros. El día 7, fiesta de Nuestra Señora del Rosario, rezamos un Rosario mundial dirigido desde el Santuario mariano de Kibeho (Ruanda); al final de ese día se había cubierto ya el segundo proyecto, 71.000 necesarios para Radio María en Guinea Conakry. El jueves 8 de octubre fue el día más intenso de oración (Santa Misa desde nuestra capilla, Exposición del Santísimo, Rosarios, Vísperas) y de programas especiales, y los retos eran también muy grandes: 209.000 euros para adquirir 10 frecuencias para Radio María en Tanzania, y colaborar todo lo que pudiéramos (al menos 200.000) para que pueda comenzar a existir Radio María en nuestra vecina Portugal. En el último programa previsto para la Mariathon, el sábado 10, se había alcanzado lo necesario para Tanzania, pero estábamos aún lejos del objetivo fijado para Portugal. Por ello, dejamos abierta la colecta hasta el martes 13 de octubre, aniversario de la última aparición de la Virgen en Fátima; un constante goteo de donativos en esos días nos permitió, a las 3 de la tarde de ese martes, en el programa "Entre amigos", dar la gozosa noticia de que habíamos sobrepasado ya el donativo mínimo que quería aportar España a Radio María en Portugal, 200.000 euros. Sin embargo, numerosas personas nos pidieron prolongar el plazo para aportar su donativo a Portugal; dado que realmente Radio María para nacer en ese país necesita un desembolso muy superior a esos 200.000 euros, dejamos abierta la colecta durante el mes de octubre. Pues bien, hecha la contabilidad definitiva de todos los ingresos, nuestra grata sorpresa ha sido que la cantidad final recibida para Portugal han sido 315.952 euros, que sumados a los 500.000 que se habían recaudado de los donantes de Italia para Portugal, permitirán comenzar muy pronto las emisiones de Radio María en Portugal.

    El director en funciones de Radio María en Portugal, el P. Marco Luis, ya ha cumplido su promesa de ir a Fátima y rezar un Rosario a la Virgen en su Capelinha por todos los que habéis colaborado a que pueda nacer Radio María en esa nación tan querida de la Virgen. Por su parte, nuestros hermanos africanos, que un año más han recibido nuestra ayuda para varias Radio María de su continente, quieren agradecérnosla con una celebración eucarística especial: el próximo domingo 29 de noviembre, a las 10 de la mañana (hora peninsular española), retransmitiremos desde el Santuario de Kibeho la Santa Misa, que será ofrecida por los oyentes españoles, y particularmente por los bienhechores de la Mariathon.

    Radio Directo

    En antena: