Consagración a la Virgen María

Al finalizar el mes de mayo nos consagraremos a María después de prepararnos durante 33 días.
Al finalizar el mes de mayo nos consagraremos a María después de prepararnos durante 33 días.
fecha ini: 28/04/2020 (12:00)
fecha fin: 31/05/2020 (13:00)
  • Consagración a la Virgen María
  • San Luis María Grignon de Montfort
  • mes de mayo
  • Publica en tu muro:

    Consagración a la Virgen María

    Durante 33 días ofreceremos en Radio María la preparación para la consagración a la Virgen María según San Luis María Grignon de Monfort. Podrás escucharla cada día, desde el 28 de abril, hacia las 12:15 h., después de la Hora Intermedia. Serán unas meditaciones dirigidas por el P. Santiago Arellano.

    Al finalizar este camino llegará el día en el que renovaremos nuestra consagración a la Virgen junto con todos vosotros. Lo haremos el domingo 31 de mayo, aproximadamente a las 12:15 h.

    Aquí te dejamos el texto de la oración de la consagración, para que puedas unirte a nosotros:

    CONSAGRACION DE SÍ MISMO A JESUCRISTO, LA SABIDURÍA ENCARNADA, POR MEDIO DE MARÍA

    (Fórmula de San Luis María Grignon de Montfort)

    Sabiduría eterna y encarnada, amable y adorable Jesús, Dios y hombre verdadero, Hijo de María y del Padre Eterno. Te doy gracias porque te has anonadado y tomado la forma de esclavo para sacarme de la esclavitud del demonio. Te alabo y glorifico porque te has sometido en todo a María, tu Madre, para hacerme por Ella tu fiel esclavo.

    Pero he sido ingrato e infiel, no he cumplido las promesas que hice en el bautismo. Por esto he recurrido a la intercesión de tu Madre, que me has dado como mediadora.

    Te saludo, María Inmaculada, tabernáculo de la divinidad, donde la Sabiduría eterna, escondida, quiere ser adorada. Te saludo, Reina del cielo y la tierra, a la que Dios ha dado poder sobre todo. Te saludo refugio de los pecadores, cuya misericordia no falta a nadie; escucha mis deseos de la divina Sabiduría y recibe para ello las promesas y ofrendas que te presento.

    Yo, N?, (nombre de cada uno) pecador/a infiel, renuevo y ratifico hoy en tus manos, María, las promesas de mi Bautismo. Renuncio para siempre a Satanás, a sus pompas y a sus obras, y me entrego enteramente a Jesucristo, la Sabiduría encarnada, para llevar mi cruz tras El, todos los días de mi vida; y a fin de que sea más fiel de lo que he sido hasta ahora, te escojo hoy, María, en presencia de toda la corte celestial, por mi Madre y Señora. Te entrego y consagro, en calidad de esclavo, mi cuerpo y mi alma, mis bienes interiores y exteriores, y aun el valor de mis buenas acciones pasadas, presentes y futuras, otorgándote pleno derecho de mí y de todo lo que me pertenece, sin excepción, a tu agrado, a la mayor gloria de Dios, en el tiempo y la eternidad.

    Recibe, buena madre, esta pequeña ofrenda de mi esclavitud, en honor y en unión, con la obediencia que la Sabiduría encarnada quiso tener contigo, en homenaje del poder que ambos tenéis sobre mí y en acción de gracias por los privilegios que te otorgó la Trinidad.

    En adelante quiero, como verdadero esclavo tuyo, procurar tu honra y obedecerte en todo. Madre admirable, Preséntame a tu Hijo en calidad de eterno esclavo, a fin de que, ya que me rescató por ti, también me reciba de tus manos.

    Madre de misericordia, concédeme la gracia de alcanzar la verdadera sabiduría de Dios, y de colocarme, por tanto, entre los que amas, enseñas, guías, alimentas y proteges  como a tus hijos y esclavos. Virgen fiel, hazme en todo tan perfecto discípulo, imitador y esclavo de la Sabiduría encarnada, Jesucristo tu Hijo, que por tu intercesión e imitándote llegue a la plenitud de la perfección sobre la tierra y de gloria en los cielos.

    Concédeme que pueda renovarte cada día mí entrega y con cada latido de mi corazón decirte: SOY TODO TUYO, MADRE MÍA, REINA MÍA Y CUANTO TENGO, TUYO ES.


    Radio Directo

    En antena: