Toma de posesión de Mons. Francisco Cerro como arzobispo de Toledo

El sábado 29 de febrero Mons. Francisco Cerro Chaves, hasta ahora obispo de Coria-Cáceres, tomará posesión como arzobispo de la diócesis de Toledo.
El sábado 29 de
febrero Mons. Francisco Cerro Chaves, hasta ahora obispo de Coria-Cáceres, tomará posesión
como arzobispo de la diócesis de Toledo.
fecha ini: 29/02/2020 (11:00)
fecha fin: 29/02/2020 (13:30)
Enlace recomendado
  • Obispo
  • Coria-Cáceres
  • Toledo
  • Mons. Francisco Cerro
  • Radio María
  • Publica en tu muro:

    Toma de posesión de Mons. Francisco Cerro como arzobispo de Toledo

    Radio María estará presente en la Santa Misa que se celebrará, a las 11 de la mañana, en la Catedral Primada. 

    Mons. Francisco Cerro Chaves nació en 1957 en Malpartida de Cáceres y cursó los estudios de Bachillerato y de Filosofía en el Seminario de esta diócesis, completándolos en el Seminario Mayor "San Ildefonso" de Toledo. Fue ordenado sacerdote en 1981 en Toledo y en esta archidiócesis desempeñó diversos ministerios. Entre ellos, el de Vicario Parroquial de la toledana parroquia de San Nicolás; Consiliario de Pastoral Juvenil; colaborador de la también toledana parroquia de Santa Teresa y director de la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales de Toledo.

    Desde 1989 trabajó pastoralmente en la archidiócesis de Valladolid, donde fue capellán del Santuario Nacional de la Gran Promesa y director del Centro de Formación y Espiritualidad del "Sagrado Corazón de Jesús". También fue director diocesano del "Apostolado de la Oración" y miembro del Consejo Presbiteral Diocesano; delegado Diocesano de Pastoral Juvenil y Profesor de Teología Espiritual del Estudio Teológico Agustiniano. Es miembro fundador de la "Fraternidad Sacerdotal del Corazón de Cristo". En 2007 fue consagrado obispo de la diócesis de Coria-Cáceres y el pasado 27 de diciembre de 2019 ha sido nombrado arzobispo de Toledo, Primado de España.

    Radio Directo

    En antena: