Canonización del Papa Pablo VI, Mons. Óscar Romero (arzobispo) y cinco beatos más

Será el domingo 14 de octubre, a las 10:15 h., en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Será el domingo 14 de octubre, a
las 10:15 h., en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
fecha ini: 14/10/2018 (10:15)
fecha fin: 14/10/2018 (12:00)
Enlace recomendado
  • Canonización
  • Canonizaciones
  • Pablo VI
  • Papa Francisco
  • Mons. Romero
  • Vaticano
  • Publica en tu muro:

    Canonización del Papa Pablo VI, Mons. Óscar Romero (arzobispo) y cinco beatos más

    El domingo 14 de octubre, el Papa Francisco canonizará a su antecesor el Papa Pablo VI, junto con el Arzobispo mártir Óscar Arnulfo Romero Galdámez y cinco beatos más. Serán elevados a los altares el sacerdote italiano Francesco Spinelli, fundador de las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento; el sacerdote y párroco italiano, Vincenzo Romano; Maria Kahtarina Kasper, religiosa alemana fundadora del Instituto de las Pobres Siervas de Jesucristo; la Fundadora de la Congregación de las Cruzadas Misioneras de la Iglesia, la española Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús; y el laico Nunzio Sulprizio.

    Será en la Santa Misa que celebrará a las 10:15 h., en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Podrán seguirla en Radio María y, con imágenes, en la página web.

    El italiano Papa Pablo VI (Giovanni Montini), fue el Papa número 262 de la Iglesia Católica y ejerció este ministerio desde 1963 hasta su muerte en 1978. Sucedió a San Juan XXIII y clausuró el Concilio Vaticano II. Siendo arzobispo de Milán fue conocido como el "arzobispo de los pobres" por su amistad con los trabajadores de las fábricas a los que visitaba. Fue un gran devoto de la Virgen, publicó varios documentos marianos y proclamó a María, Madre de la Iglesia. Buscó el diálogo con el mundo, con otros cristianos, otras religiones y ateos, sin excluir a nadie.

    Mons. Óscar Romero fue el cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador (1977-1980). Fue un gran defensor de los derechos humanos, y sus valientes intervenciones llevaron a su asesinato durante la celebración de la Santa Misa en la capilla del hospital Divina Providencia.

    Radio Directo

    En antena: