Frutos de los donativos de la Mariathon 2017

Más de 42 horas de radio dedicadas a dar a conocer los nuevos proyectos de Radio María en el mundo y aquellos que más necesitan de nuestra ayuda.
Más de 42 horas
de radio dedicadas a dar a conocer los nuevos proyectos de Radio María en el mundo y aquellos que más necesitan de nuestra
ayuda.
fecha ini: 01/05/2017 (8:00)
fecha fin: 01/05/2018 (15:05)
Publica en tu muro:

Frutos de los donativos de la Mariathon 2017

Cada año, Radio María pone en marcha la Mariathon: todas las Radio María de todos los continentes nos unimos para conseguir las aportaciones económicas necesarias para impulsar estos proyectos.

En 2017 realizábamos esta Mariathon del 19 al 21 de mayo, con muchos proyectos para extender Radio María. La realización de todos ellos suponía un coste de 3.756.000 euros. Desde Radio María España nos centrábamos especialmente en conseguir la ayuda económica necesaria para impulsar algunos proyectos en concreto. Aquí los especificamos, divididos en 4 bloques, señalando el dinero recogido y cómo va el desarrollo de cada uno.

RADIO MARÍA EN ORIENTE PRÓXIMO

Buscamos llevar el mensaje de paz a las tierras de conflicto en Oriente Próximo y ayudar a la pastoral de la Iglesia con una radio, señal de esperanza para los cristianos. Desde Radio María España hemos hecho posible la compra de dos estudios móviles en Siria, para Damasco y Alepo (10.000 euros), y dos más para Irak, en Erbil y Bagdad (otros 10.000 euros). Los estudios móviles permiten a Radio María retransmitir la Santa Misa desde diferentes lugares. Además, aportamos 56.000 euros para la compra y adecuación de la sede de Radio María en Irak y 36.000 más para pagar un año de emisión por satélite de Radio Mariam, la Radio María en árabe que emite por internet.

También colaboramos con la financiación de dos estudios móviles más, uno para Israel y otro para Palestina, con 5.000 euros para cada uno. Después de la Mariathon surgió la posibilidad de hacer nacer Radio María Nazaret y se evaluó un edificio en el que empezar, junto a la Basílica de la Anunciación. Ya en noviembre se aprobó el proyecto y en diciembre se realizó un primer encuentro con voluntarios. La inauguración está prevista para este verano y se retransmitirá la primera Santa Misa en Pascua, desde la Basílica de la Anunciación. Los dos estudios móviles costeados por Radio María España serán incluidos como material para esta radio naciente.

MISIÓN EN ÁFRICA SUBSAHARIANA

Actualmente los programas de Radio María llegan hasta unos 135 millones de africanos, con una audiencia de unos 25 millones cada día (la audiencia más alta de todos los continentes). Miles de voluntarios colaboran cada día en los programas que se transmiten en más de 30 lenguas locales. El proyecto de la Mariathon apuesta por desarrollar esta presencia, fortificándola y creando nuevas emisoras y respondiendo a las llamadas de los obispos que las piden para sus diócesis.

Gracias a la aportación de 50.000 euros por parte de los oyentes de Radio María España se enviaron 9.000 radiolinas (receptores de radio con forma de icono de la Virgen) a varios países de África: Ruanda, Burundi, República Centro Africana y República Democrática del Congo.

RADIO MARÍA EN EL ESTE DE EUROPA

Este proyecto busca la expansión y el desarrollo de Radio María en el continente europeo. En concreto, desde España hemos colaborado en implementar el proyecto en Bielorrusia. Esta Radio María empezó sus emisiones a través de internet en diciembre de 2016 y en mayo de 2017, poco antes de la Mariathon de ese año, tuvo lugar la inauguración oficial. Con la aportación de 30.000 euros por parte de Radio María España se compró el estudio y un equipo para la transmisión en directo. Actualmente emite en internet, a través su web y en las aplicaciones para los Smartphone.

RADIO MARÍA EN EL CARIBE

Otro de los proyectos que intentamos impulsar desde España fue la creación de Radio María Cuba. Para ello recogimos 30.000 euros. Sin embargo, la compleja situación política no ha permitido, de momento, avanzar en ese proyecto, que queda en espera de posibles cambios que encomendamos en la oración.

¡Muchísimas gracias a todos!


Radio Directo

En antena: