Voluntarios

Lo que motiva a los voluntarios en sus distintas tareas de servicio es, en última instancia, un amor profundo a la Virgen María y la conciencia de ser admitidos a colaborar con Ella en la Redención del mundo

El voluntariado, corazón de la Radio

"El voluntariado es una parte constitutiva del carisma y estilo de Radio María, que no es una radio tradicional sino, más bien, un apostolado a través de la radio. Muchas son las personas que se movilizan para apoyar a RM, tanto con sus donaciones voluntarias, como con lo que es más valioso aún: su tiempo y entrega personal.

Lo que motiva a los voluntarios en sus distintas tareas de servicio es, en última instancia, un amor profundo a la Virgen María y la conciencia de ser admitidos a colaborar con Ella en la Redención del mundo. El corazón de los voluntarios, dispuestos a un constante don de amor, es la principal riqueza de RM. Como la Esclava del Señor, el voluntario de RM debe distinguirse por su humilde servicio en el silencio, acudiendo a donde más se necesite, a ejemplo de María en su Visitación a Isabel.

Radio María es un instrumento que habla desde y al corazón de quienes la escuchan, que vive su espíritu misionero en la Iglesia Católica con el concurso de numerosos laicos y consagrados. Su presencia y actividad es una respuesta generosa a la Santísima Virgen María que quiere que todos sus hijos conozcan y amen a su Hijo Jesús.

Publica en tu muro:
Voluntarios RM 1
Voluntarios RM 2
Voluntarios RM 3
Voluntarios RM 4
Voluntarios RM 5
Voluntarios RM 6
Voluntarios RM 7
Voluntarios RM 8
Voluntarios RM 9
Voluntarios RM 10
Voluntarios RM 11
Voluntarios RM 12
Voluntarios RM 13

¿En qué puedo colaborar?

Voluntarios en las diócesis

GruposSon los encargados de dar a conocer Radio María en su lugar de residencia, bien mediante difusiones, bien mediante retransmisiones de la Liturgia de las horas, del Rosario o de la Eucaristía. En cada diócesis hay uno o varios grupos de voluntarios que se reúnen mensualmente para programar las actividades a realizar.


ReporterosVoluntarios que asisten a conferencias, ruedas de prensa y otros eventos para grabar los audios y facilitarlos a la Emisora. También pueden apoyar a los grupos de voluntarios de Radio María en su diócesis realizando fotos y/o vídeos de sus actividades.

Voluntarios en casa

Voluntarios de podcastSon personas que se ofrecen para subir a Internet los programas ya emitidos para que estén disponibles en el servicio de podcast. Es necesario tener ordenador con conexión a Internet y conocimientos básicos de informática.


Voluntarios de edición de sonidoSu tarea es editar las conferencias y programas para que estén preparados, bien para emitir, bien para subir al podcast. Es necesario tener ordenador con conexión a Internet y conocimientos básicos de informática, incluyendo programas de edición de audio.


Voluntarios de la centralita virtualSon personas que dedican parte de su tiempo a atender el teléfono de atención al oyente desde su casa. Esta labor se puede desempeñar desde cualquier punto del territorio nacional. Es necesario disponer de una línea de teléfono fijo y de ordenador con conexión a Internet.

Voluntarios en la Emisora

En la sede de la Emisora, situada en Madrid, es posible ayudar en:

Voluntariado de promociónSon los encargados de dar el soporte a los grupos de voluntarios en las diócesis. Se encargan de preparar el material de difusión, gestionar los envíos, hacer el servicio de paquetería y organizar el almacén. También mantienen actualizada la base de datos de los voluntarios. Pueden colaborar tanto en la edición de nuevos materiales como en el diseño de campañas si tienen la formación adecuada para ello.


Voluntariado de edición de sonidoSon personas dispuestas a colaborar en la edición y maquetación de programas y conferencias, y en el soporte técnico para la grabación y retransmisión de programas.


Voluntariado para redacción y/o locuciónSon voluntarios con interés por la actualidad y nociones básicas de redacción, que apoyan en la elaboración de las noticias para los informativos así como en la locución de los mismos.


Voluntariado para pedidos de CD's y DVD'sSon personas que gestionan la copia y envío de programas ya emitidos que solicitan los oyentes. Es necesario tener conocimientos básicos de informática, así como disponibilidad de al menos dos días a la semana en la Emisora.


Voluntariado de la recepciónSon voluntarios que apoyan en las tareas correspondientes a la Recepción de la emisora, acogiendo a las personas que acuden a nuestra sede. También pueden colaborar en la recepción y gestión de llamadas de los oyentes.



Voluntariado de mantenimientoPersonas con habilidades específicas de electricidad, fontanería, carpintería, limpieza y otras tareas útiles para el mantenimiento y cuidado de la Emisora.

QUIERO SER VOLUNTARIO

Grupos de voluntarios

Voluntarios RM en Facebook

Síguenos en Facebook

Podcast RM

Escúchanos en 'Podcast'

Oración del voluntario de Radio María

Oración del voluntario de Radio María

Sabes que no valgo nada, pero estoy en tus manos,
y me dejo guiar por tus indicaciones.
Tú eres la que se tiene que lucir.
Tú quieres que muchos se acerquen a la Iglesia
de tu Hijo para así lograr la felicidad aquí
en la Tierra y luego en el Cielo.

Señora, lúcete Tú y, si en algún momento veo
los milagros que haces, que no me llene de orgullo
como si los hubiera hecho yo.
Tú eres la que los hace, Tú eres la que mueve los corazones,
Tú eres la que actúa.
Mis manos son tuyas, mi inteligencia, mi ser...
¡todo tuyo, Señora!

Sé que actuarás a través de todos los que hacemos posible
que la Palabra de Dios fructifique en los corazones
más duros y olvidados, y sea consuelo y esperanza
para los que en Ti esperan.

Esta es tu emisora; habrá momentos en los que fallemos nosotros,
pero Tú nunca lo harás. Que desde tu Radio se llenen todos los hogares del mundo
con tu amor de Madre, tus palabras de maestra,
tu gesto de hermana, tu sonrisa de amiga.

Virgen bendita, ayúdanos a ser pulcros en nuestro quehacer,
humildes en nuestro comportamiento,
piadosos en nuestro actuar, ejemplares en nuestro trabajo.
Que nuestro voluntariado apostólico sirva para que te vean a Ti
y descubran la bondad infinita del Corazón de tu Hijo,
la verdad eterna de su Sabiduría, la grandeza de lo divino,
y la pequeñez de lo terreno.

Señora, envía colaboradores a tu Radio, suscita la generosidad
de los donantes, protégenos en nuestros problemas,
y líbranos de las tentaciones que nos acechan.
María, Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo,
Esposa de Dios Espíritu Santo, y Reina de Radio María,
acompáñanos en nuestro camino, que nuestros pasos
sean humildes y generosos en servicio de la Iglesia,
del Romano Pontífice, de nuestro obispo y pastor,
y de todas las almas.

Amén

Radio Directo

En antena: