El rincón del director

Comenzamos un periodo de tres meses cuyo centro es la Pascua de Resurrección, su preparación, la Cuaresma, y su plena fructificación, Pentecostés.
Comenzamos un periodo de tres meses cuyo centro es la Pascua de 
Resurrección, su preparación, la Cuaresma, y su plena fructificación, 
Pentecostés.
Padre Luis Fernando de Prada
fecha: 28 febrero 2017
por: P. Luis Fernando de Prada
Mis otras cartas
Publica en tu muro:

Cuaresma: Volvamos a Casa de la mano de María

El Señor quiere concedernos una nueva comunicación de su Espíritu para formar en nosotros un corazón filial y fraternal. Por ello, debemos recordar que la Cuaresma, antes que un conjunto de prácticas y obligaciones, es una gracia que Dios nos concede para disponernos a recibir sus dones y vivir como auténticos hijos suyos "en casa", en su Corazón. Estamos llamados a ser de Dios (oración), ser para los demás (caridad), y no ser de nosotros mismos (no dejarnos llevar de nuestro egocentrismo). Ello implica una llamada a la conversión, a dar la espalda a los ídolos de nuestro mundo, y a intensificar esas actitudes: la oración, la limosna (no solo material, sino de toda nuestra persona), y el ayuno (no solo de comida, sino de todo lo superfluo).

La Virgen nos ayudará. Ella, que hace 100 años bajó a Fátima a dirigir a la Humanidad  una llamada a la conversión, nos la repite hoy día a través de la Iglesia. Y esta Radio quiere prolongar su llamada. En el documento sobre la identidad de Radio María podemos leer: «"Convertíos y creed en el evangelio" (Mc 1,15). Radio María, a través de su programación, llama a los hombres a la conversión, para que puedan caminar bajo la luz de Dios y vivir en paz». Que escuchemos esta llamada, en la que la Virgen invita a todos los hijos pródigos a volver a casa de su mano, por el Camino que es su Hijo; allí nos espera el Amor Misericordioso del Padre.

¡Santo camino cuaresmal!

Radio Directo

En antena: