Nosotros, carisma

"María, la Madre de Dios y Madre nuestra, bajo cuyo nombre y protección esta puesta vuestra Radio, sabe encontrar el modo para realizar, a partir de pequeños y humildes inicios, grandes obras".
Papa Francisco

Carisma de RM

  • "Radio María, desde sus orígenes, se ha propuesto el objetivo de ayudar a la Iglesia en la obra de evangelización; y hacerlo a su modo, es decir con la cercanía a las preocupaciones y a los dramas de la gente, con palabras de consuelo y de esperanza, fruto de la fe y del compromiso de solidaridad".
  • "Vuestros oyentes, en medida creciente, aprecian y siguen los programas radiofónicos de Radio María y la sostienen con el voluntariado y las donaciones".
  • "La difusión de Radio María en tantos ambientes constituye una buena noticia para todos, porque demuestra que, cuando se tiene el valor de proponer contenidos de alto perfil a partir de una clara pertenencia cristiana, la iniciativa encuentra buena acogida más allá de las mejores previsiones, a veces también ante aquellos que tal vez por primera vez entran en contacto con el mensaje evangélico"
  • "María, la Madre de Dios y Madre nuestra, bajo cuyo nombre y protección esta puesta vuestra Radio, sabe encontrar el modo para realizar, a partir de pequeños y humildes inicios, grandes obras".
  • "Lo que podría ser llamado 'el carisma de Radio María' hace que esta Radio sea escuchada cada día por más de 30 millones de personas en el mundo y viva mediante la contribución de miles de voluntarios, ofreciendo un servicio apreciado en la Iglesia local e importante también para comunidad civil".
  • "Difundiendo el Evangelio y la devoción a la Madre de Jesús, promoviendo el amor a la Iglesia y a la oración, se ofrece un 'canal' válido para escuchar bellas reflexiones, para aprender a orar, para profundizar los contenidos de la fe que edifican y amplían los horizontes. La Radio, de este modo, se convierte en un medio que no comunica solo un conjunto de noticias, de ideas, de música sin un hilo conductor, y que podría solo buscar distraer y tal vez divertir, sino que se convierte en un medio de primer orden para vehicular la esperanza, aquella verdadera que deriva de la salvación traída por Cristo Señor, y para ofrecer buena compañía a muchas personas que tienen necesidad de ella".
  • "Todos aquellos que escuchan vuestros programas radiofónicos os reconocen como una Radio que da amplio espacio a la oración, testimoniando que, cuando nos abrimos a la oración, se abre la puerta, más aún, se abre de par en par al Señor. En el realizar esto tenéis el modelo de la Virgen. Es necesario por eso amar con el corazón de María para vivir y sentir en sintonía con la Iglesia".
  • "Tened siempre presente que donáis algo grande y único: la esperanza cristiana".
  • "Os invito a perseverar en vuestro compromiso, que se ha convertido en una verdadera misión, con fidelidad al Evangelio y al Magisterio de la Iglesia y en escucha de la sociedad y de las personas, especialmente de los más pobres y marginados".
  • "Pongamos bajo el manto protector de María vuestra Radio, las personas y las familias de aquellos que trabajan ahí, vuestros proyectos para el futuro, y todos los oyentes".
VOLVER

Radio Directo

En antena: